Blog

Entregamos el Video y acabamos la asignatura EMP
(3/3/23)
(2/3/23)

El ultimo día de clase acabamos con el blog entregamos todas las tareas que teníamos y retocamos el video final.

Acabar el Blog 
(24/2/23)

Este día pusimos al día el blog y a corregir faltas de ortografía, miramos si faltaban días por poner y también pusimos fotos.

Empezamos a hablar donde grabaríamos el video y que día quedaríamos para grabar
(23/2/23)
(21/2/23)

Estos dos dias el grupo nos pusimos d’acuerdo para vernos a los lugares acordados y empezar las grabaciones del video

Acabar el coste de la empresa y acabar con el guion del video 
(17/2/23)

Este dia acabamos con el coste de la empresa

Ultima sesión Aina 
(16/2/23)

En este dia vino Aina a hacernos la ultima charla sobre el proyecto y era para explicarnos que tendriamos que tener en cuenta a la hora de grabar el video la postura de la persona, el tono de voz del que habla, tener cuidado con el sonido de fondo, etc…

Presupuesto de familias 
(10/2/23)

Este dia hicimos un ejercicio con toda la clase sobre que pagaba una familia de 4 personas sobre un alquiler mas otros extras de la familia por ejemplo si los hijos hacen alguna extra escolar, viajes, ropa etc… 

 Costes de la Empresa 
(14/2/23)
(9/2/23)
(7/2/23)

Estos tres días empezamos con los costes que tendría nuestra empresa luz, agua, si seria un terreno alquilado o no, el transporte del producto etc…

Lluvia de ideas videoy blog y notas marketing


(3/2/23)

Este día continuaríamos con la lluvia de ideas para empezar a hacernos ya un guion y donde podríamos grabar también actualizamos el blog y debatimos la nota del marketing

Entrega de modelo de negocio hablamos sobre la nota

(2/2/23)

Este dia acabamos el modelo de negocio para poder empezar a pensar sobre como grabaríamos el video haciendo una lluvia de ideas y debatir la nota del modelo de negocio

Modelo de negocio
(27/1/23)
(31/1/23)

Estos dos días empezamos a hacer el  modelo de negocio de la empresa debatiendo con los compañeros quienes serian nuestros socios clave, nuestra fuente de ingresos etc…

Entrega marketing
(26/1/23)

Este día entregamos el trabajo de marketing   

Ejercicios Marketing
(17/1/23)
(19/1/23)
(20/1/23)
(24/1/23)

Estos días nos repartimos la nota del trabajo sobre Márketing y, al terminar, pensamos varios eslógans para nuestra empresa y iniciamos la creación de nuestro catálogo de productos, definimos nuestra campaña de promoción, definimos cuál seria el eslogan de la empresa y lo trasladamos todo a la página web.  

Presentación Marketing
(13/1/23)

Nuestro profesor, Juanmi, nos introdució el Márketing con unas diapositivas en la cual nos enseñó ideas muy originales que triunfaron en el mundo profesional.

Charla con Aina
(12/1/23)

Vino Aina, la coordinadora, y nos introdució los fines que debíamos acatar para mejorar nuestra empresa. También nos comentó la nueva tarea que teníamos que empezar, Márketing.

Explicación, Competencia y Diferenciación
(10/1/23)

Volvimos de las vacaciones de año nuevo y terminamos los objetivos que teniamos pendientes, retocar la Matriz ERIC y terminar la Explicación y Diferenciación de la empresa.

Kahoot Empresa
(20/12/22)

Toda la clase participó en un kahoot individualmente, no como grupo de empresa. Al terminar, continuamos trabajando con la Matriz ERIC hasta terminarla e iniciar el trabajo en la Explicación y Diferenciación de nuestra empresa.

Matriz ERIC
(16/12/22)

Este dia estuvimos terminando la curva de valor y empezamos a crear la Matriz ERIC.

Curva de valor
(15/12/22)

Este día elaboramos un cuestionario de la información mas detallada sobre nuestro cliente ideal , Una vez terminada esta encuesta se la enviamos a la coordinadora del proyecto para la corrección 

Valorar quien es nuestra competencia
(13/12/22)

Esta sesión la dedicamos para valorar y encontar la competencia de la nuestra empresa tanto de forma directa o indirecta, Acto seguido llegamos a la conclusion de que tenemos un producto innovador y unico en el mercado y no tenemos competencias directas.

Competencias de la empresa
(9/12/22)

Este día elaboramos un cuestionario de la información mas detallada sobre nuestro cliente ideal , Una vez terminada esta encuesta se la enviamos a la coordinadora del proyecto para la corrección 

Video de empresario

(1/12/22)

Este dia vimos un video que nos puso el profesor sobre un empresario llamado Alejo ecube, La cual trataba de su presentacion en directo de la empresa que habia formado de programadores.
Despues de ver esta presentacion y comentarla comenzamos con un formulario

Encuesta cliente ideal
(22/11/22)
 

Este día elaboramos un cuestionario de la información mas detallada sobre nuestro cliente ideal , Una vez terminada esta encuesta se la enviamos a la coordinadora del proyecto para la corrección 

Correcciones, cambios y entrega
(15/11/22)
(17/11/22)
(18/11/22)

En estos días estuvimos haciendo correcciones y cambios en el proyecto para así tenerlo ordenado y listo para la entrega. Acto seguido realizamos la entrega cuando el profesor nos lo indico.

Propuesta de valor
(10/11/22)

En esta sesión nos explico el profesor mediante un video que era y como se elaboraba una propuesta de valor, mediante esta información y buscando en internet escogimos un modelo y entre todos y empezamos a hacer la propuesta de valor.

Pelicula Mark Zuckerberg
(03/11/22)
(04/11/22)
(08/11/22)

Pelicula: Estos tres dias hemos visto una película en clase,​ La red social, trata de la creación una de las empresas más grandes actualmente, Facebook, creada por Mark Zuckerberg.

Cliente ideal
(27/10/22)-(28/10/22)

Aqui desarollamos nuestro cliente ideal para la empresa, pensando a quien le interesaría nuestro producto y como actuaría en el mercado y en la gente que lo adquiera. tambien tuvimos en cuenta la edad y economia del cliente

Pagina web
(25/10/22)

Según como nos dijo la presentadora procedimos a crear una pagina web mediante la herramienta wix. También creamos un correo para la empresa y contactamos con la presentadora para que nos mantenga al tanto .

Video ODS
(18/10/22)

En esta hora vimos un video informatorio sobre los ODS y descubrimos con cual cumplía nuestra empresa algunos de los elegidos son:

Elección proyecto nombre y logo
(14/10/22)

Hemos debatido sobre el nombre entre los participantes de nuestra empresa y hemos dado con un nombre ideal para nuestro producto, Elecwheels, el cual contiene dos palabras totalmente asociadas a nuestra empresa. También creamos un logo para nuestra empresa, algo imprescindible.

Votación ideas por grupo
(13/10/22)

En esta sesión pusimos en común las ideas con el resto de los grupos que participaban en el proyecto y escogimos una de las ideas para seguir avanzando y elaborar el proyecto.  Decidimos decantarnos por la idea de crear unas ruedas que generen electricidad con la energía cinética que producen al moverse.

Lluvia de ideas
(11/10/22)

En esta sesión se trataba de hacer una lluvia de ideas para dar comienzo a nuestro proyecto en grupo . Tuvimos muchas ideas como un restaurante dirigido por robots, villas temáticas, una sede de discotecas, etc.